Comprar online se ha vuelto algo habitual entre los consumidores. Sin embargo, esto no les debe impedir ser exigentes y capaces de imaginarse de la mejor forma posible cómo son los productos que están a punto de comprar. Dado que no pueden ver ni tocar sus productos, las fotos deben asimilarse lo mejor posible a la realidad. Aquí les enseñamos 5 errores que no debería cometer en las imágenes de sus productos.
1. Falta de resolución o imagen de mala calidad
Poco importan los productos físicos que venda si no pueden ampliarse las fotos. Es importante que los clientes puedan ver los productos que no pueden probar. Así que utilice imágenes de suficiente calidad como para poder ser ampliadas claramente y sin pixelación. ¡ Olvídese de la cámara de fotos de su móvil !
2. Un producto sin puesta en escena
Considere una puesta en escena de sus productos en un escenario real : así que vista a sus maniquíes con las prendas, coloque sus muebles en una habitación existente…
Esto da una idea aproximada de la medida de sus productos y les aporta dinamismo y permite mostrar mejor su uso a los clientes.
He aquí un ejemplo de American Vintage, una tienda PrestaShop, que presenta su ropa de manera correcta. Por ejemplo, se puede ver el corte de la chaqueta.
3. Uso del flash
Regla número uno de la fotografía : utilice la luz natural. Utilice el flash de su cámara y correrá el riesgo de tomar fotos inútiles. El flash tiende a distorsionar los colores, aumentar el contraste y por lo tanto confundir a sus clientes. Recuerde : utilice luces en bruto cuando vaya a adquirir lámparas profesionales que recreen un ambiente natural.
4. Diferentes colores de un producto
Si sus productos están disponibles en muchos colores, fotografíe todos los colores para dar una imagen consistente del producto. Fotografíe siempre desde un único punto de vista, los clientes pueden comparar y elegir el que más le gusta. Además, no se arriesgará a decepcionar a sus clientes cuando reciban los productos que habían imaginado en un tono diferente de rojo del que les mostró…
5. Imágenes proporcionadas
Puede parecer trivial, pero recuerde que debe utilizar la misma escala en sus fotos para que los clientes puedan comparar los productos. Así mismo, recuerde que debe recortar la foto de su producto para que encaje perfectamente en el tamaño de la imagen. No debería ser pequeña, ahogada en un fondo blanco ni ser demasiado estrecha y salirse del marco. ¡ Encuentre una proporción adecuada y utilícela uniformemente en todo su catálogo !
La fotografía de productos es algo más que solamente poner las imágenes al lado de una descripción. Se trata de un esfuerzo en marketing que mejorará las ventas de sus productos. Y usted, ¿cuáles son sus buenas prácticas de fotografía de productos?
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