En esta cafetería no se requiere efectivo. Los estudiantes pagan con sus datos personales.
A pesar del ruido que rodea a Facebook, Google y otras personas acusadas de engañar a los usuarios para que compartan datos personales, parece que el nivel de comodidad de las personas que intercambian datos personales es cada vez mayor.
Tome Shiru Cafe en Providence, Rhode Island, por ejemplo, donde los estudiantes de la Universidad de Brown «pagan» por el café, pero no con efectivo. En su lugar, se les pide que proporcionen una gran cantidad de información personal a cambio de su café de por la mañana.
Mientras que los profesores pueden pagar, los estudiantes obtienen café gratis al proporcionar datos, incluidos sus nombres, números de teléfono, direcciones de correo electrónico, fechas de nacimiento e intereses profesionales, todo ello ingresado en un formulario en línea. Según la cafetería, los estudiantes son conscientes de que al renunciar a su información personal, dicha información está sujeta a ser compartida con patrocinadores corporativos, pero no con terceros. Estos patrocinadores, que incluyen compañías como JP Morgan, Nissan y Microsoft, a su vez están promocionando a los estudiantes a través de anuncios físicos y digitales, aplicaciones, logotipos, encuestas y más. A menudo, esos esfuerzos se centran en el reclutamiento.
Algunos de los datos personales recopilados por el sitio web de Shiru Cafe,
además de muchos más acerca de su especialidad, las preferencias sobre el
tamaño de la empresa en las que les gustaría trabajar, el conjunto de habilidades técnicas de TI, etc.
El sitio web de Shiru afirma: «Tenemos miembros del personal especialmente capacitados que brindan a los estudiantes información adicional sobre nuestros patrocinadores mientras disfrutan de su café».
Jacqueline Goldman, una estudiante graduada de Brown, confía en el café y dice: “Les estoy dando a mis organizaciones muchos datos y no estoy recuperando ningún bien o servicio. Shiru está siendo transparente «.
Si bien este puede ser el caso, y este modelo de ‘pago con datos’ está ganando interés por parte de los especialistas en marketing, particularmente debido a las nuevas restricciones de GDPR, es un enfoque que también podría presentar graves riesgos. Los problemas de privacidad continúan creciendo en torno al número cada vez mayor de violaciones de datos, muchas de las cuales se han producido en minoristas como Macy’s, Under Armour, Best Buy y Panera Bread.
Jacob Furst, profesor de seguridad informática en la Universidad DePaul, fue citado en la revista New York Magazine y dijo que podrían surgir preocupaciones si los estudiantes tuvieran que conectarse a la conexión Wi-Fi del café, lo que permitiría acceder a una gama de información mucho más amplia que podría ser accedida por terceros.
Mientras los minoristas y los vendedores continúan buscando nuevas formas de personalizar ofertas y servicios basados en las personas y los datos de los clientes, las empresas deben garantizar un nivel de seguridad adecuado al riesgo.
El evangelista de seguridad de Avast, Luis Corrons, tiene otra opinión: «Pongámoslo de esta manera», explica. “Cuando te quedas sin dinero, no puedes comprar más café. Una vez que entregues tus datos, estarás en bancarrota: ya tienen lo que buscaban «. Tal vez sea un buen ejercicio, agrega,» si ayuda a las personas a darse cuenta de lo importante que es para las personas proteger su información personal «.
Con Shiru Cafe planeando abrir más ubicaciones cerca de Amherst College, Harvard, Yale y Princeton, queda por verse si el café gratuito será un riesgo o una recompensa.
Fuente : Avast
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