El enchufe inteligente TP-Link HS110

Tecnología

TP-Link®, proveedor líder de soluciones de conectividad para empresas y consumo, anuncia que su enchufe inteligente HS110 ha sido seleccionado por la Universidad de Deusto, organización participante en el proyecto europeo H-2020 GreenSoul, para medir el consumo energético en el puesto de trabajo en oficinas de carácter público (universidades, ayuntamientos o social housing). Este proyecto, que se inscribe en el marco de la Estrategia Europea 2020, entró en producción este septiembre y tiene como objetivo reducir en un 20% el consumo, fomentando en el grupo de personas empleadas una conciencia más sostenible. Se estima que el gasto medio por puesto de trabajo al día, entendiendo por tal, el formado por una pantalla y un ordenador de sobremesa, más carga de dispositivo móvil o similares, es de 0,6-0,7 kWh. “Gestos como apagar la pantalla cuando hagamos una pausa o que apaguemos todo cuando nos vayamos a casa pueden ser suficientes”, explica Diego Casado-Mansilla, investigador del proyecto GreenSoul.

Para generar hábitos de consumo eficiente, el proyecto pretende recabar todo el consumo de energía que se hace por puesto mediante la instalación de los enchufes TP-Link HS110 y ofrecer esa información al usuario de cuatro formas diferentes, con el objetivo de conocer cuál es la verdadera palanca de cambio para la concienciación ambiental. Tal y como expone Casado-Mansilla, “los casi 400 usuarios que forman la muestra del estudio procedentes de Austria, Grecia, España y Reino Unido, se dividirán en 4 grupos diferentes en base al medio por el cual reciban esta información. El primer grupo recibirá recordatorios a través de pósters y post-its en los centros de trabajo; el segundo, a través de aplicaciones móviles; el tercero, a través de dispositivos interactivos basados en Internet de las Cosas como un posavasos inteligente y el cuarto, tendrá a su disposición la combinación de los tres medios para obtener la información”.

El enchufe inteligente TP-Link HS110 ha sido la tecnología seleccionada para el proyecto tras probar diferentes alternativas porque, según el investigador, “permite conocer con exactitud el consumo energético del empleado y lo que es más, hacer peticiones periódicas de consumo de forma automática”.

El HS110 es un dispositivo Wi-Fi con enchufe integrado, compatible con cualquier sistema eléctrico monofásico de 230V y que utiliza la aplicación móvil y servidor en la nube de TP-Link para que el usuario pueda, en cualquier momento y lugar, gestionar en tiempo real, la configuración, la monitorización, la programación y el control de todos los dispositivos eléctricos conectados.

Sobre TP-Link

Fundada en 1996, TP-Link es un proveedor mundial de dispositivos de conectividad y accesorios fiables, que juega un papel clave en todos los aspectos del día a día. La consultora IDC siempre ha posicionado a la compañía de forma consistente como número uno en el mercado mundial de dispositivos CPE de banda ancha y WLAN *, comercializando sus soluciones en más de 120 países a cientos de millones de personas en todo el mundo.

Con una trayectoria demostrada de estabilidad, rendimiento y valor para el usuario, TP-Link ha creado un portfolio de productos que satisface las necesidades de conectividad de todos los individuos. Ahora, en la medida que el estilo de vida conectado evoluciona, la compañía amplía miras con el objetivo de superar las necesidades futuras de los usuarios.

Fuente : TP-Link®,

Descubre más desde Serboweb Informática Ingeniería: Soluciones de Desarrollo Web, SEO y Software a Medida

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Descubre más desde Serboweb Informática Ingeniería: Soluciones de Desarrollo Web, SEO y Software a Medida

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo