El futuro del comercio

Internet

En los últimos años, el desarrollo tecnológico ha propiciado importantes cambios en el comportamiento de los consumidores. Actualmente estamos ante un consumidor mucho más formado, que busca información sobre los productos que consume a través de Internet, compara precios, genera opiniones sobre dichos productos y elige en cada momento cómo, cuándo y dónde completar su compra.

La tecnología ha favorecido y facilitado que el consumidor incorpore a su proceso de compra múltiples dispositivos: el teléfono móvil, la tableta, el ordenador o incluso la televisión y la tienda física intervienen habitualmente en el proceso de compra.

La omnicanalidad, o “comercio conectado”, es la verdadera revolución que se está produciendo actualmente y en la que la frontera entre el comercio offline y online va desapareciendo a medida que avanza la multicanalidad del consumidor. Ahora todo es comercio sin más.

En este nuevo mundo, el comercio se expande más allá de los muros de la tienda física y online y genera nuevas oportunidades. Las expectativas de los consumidores crecen, exigen más control sobre la experiencia de compra y se hace cada vez más necesario crear una experiencia exclusiva para el consumidor en todos los canales que intervienen en su proceso de compra.

El partner adecuado

Algunas tiendas tanto online como físicas están teniendo dificultades para adaptarse a este nuevo entorno digital y necesitan un partner adecuado que les ayude aprovechar las nuevas oportunidades generadas por el entorno omnicanal.

Por varias razones, eBay se posiciona como una de las alternativas más interesantes para impulsar la estrategia multicanal de cualquier pequeña y mediana empresa. Por un lado, cuenta con más de 128 millones de usuarios activos en el mundo, lo que supone un canal de venta alternativo muy importante a tener en cuenta. Esta plataforma de comercio electrónico ayudará a que tus productos lleguen a nuevos compradores tanto locales como en cualquier parte del mundo. ¿Por qué conformarnos con vender a consumidores locales cuando nuestro producto puede interesar a muchas personas en otros países?

Por otra parte, quien piense que eBay consiste solo en subastas y productos de segunda mano, se equivoca. eBay ha cambiado, y mucho. Actualmente, el 75% de los productos que se venden en la plataforma son artículos completamente nuevos y en formato precio fijo. Además, hace tiempo que eBay entendió que el comercio a través de dispositivos móviles es el catalizador que impulsará el comercio del futuro, por ello están plenamente centrados en el desarrollo y uso de la tecnología móvil para impulsar y asegurar una experiencia de comercio multicanal innovadora para minoristas locales, nacionales y globales.


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