Los datos de clientes de más de 380.000 personas han sido comprometidos. British Airways (BA), la aerolínea más grande del Reino Unido ha sido atacada por hackers.
Los cibercriminales han robado los datos personales y financieros de cientos de miles de clientes de BA. Los datos incluyen los datos de la tarjeta de crédito y otros datos bancarios, así como los nombres, direcciones y números de teléfono de las personas que han utilizado el sitio web y la aplicación entre las 22:58 BST del 21 de agosto de 2018 y las 21:45 BST del 5 de septiembre de 2018. Según British Airways, los datos robados no incluyen los datos del pasaporte. Actualmente no se sabe si los hackers han podido acceder también a las tarjetas guardadas en el sitio web.
La violación de datos fue anunciada a principios de esta semana en el blog de la empresa. De acuerdo con la declaración publicada por BA, la infracción ya está resuelta, y tanto el sitio web como la aplicación son seguros de usar. La compañía aérea ha contratado a un equipo de expertos que actualmente están investigando la causa de la infracción. BA ha notificado el incidente a la policía y a todas las autoridades pertinentes. Todavía se desconoce quién está detrás del ataque y si los datos robados ya han sido utilizados para transacciones fraudulentas.
Alex Cruz, Presidente y Director General de British Airways, dijo: “Lamentamos profundamente la interrupción que esta actividad criminal ha causado. Nos tomamos muy en serio la protección de los datos de nuestros clientes“.
La aerolínea británica ya ha comenzado a acercarse a las víctimas potenciales asegurándose que vigilen sus cuentas bancarias e informen al banco de cualquier actividad inusual que se produzca en ellas. Si ha comprado algo de British Airways en las últimas semanas, su identidad y sus finanzas podrían estar comprometidas.
British Airways enfureció a sus clientes twitteando sobre la filtración en lugar de acercarse directamente a las víctimas. A pesar de que BA es una compañía que se autoproclama como la aerolínea favorita del mundo, este es un excelente ejemplo de que incluso las compañías que se esfuerzan por tomar muy en serio la protección de datos a veces son víctimas de hackers y experimentan problemas técnicos.
Te aconsejamos cambiar las contraseñas al menos una vez cada tres meses, monitorizar el estado de tus cuentas bancarias con regularidad e instalarte un software antivirus en todos tus dispositivos conectados – los hackers saben que la gente estará esperando correos electrónicos de BA y comenzará a enviar correos de phishing.
Mantén los ojos bien abiertos y no te conviertas en una víctima!
Fuente: pandasecurity.com
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