Las principales razones para utilizar un VPS son prácticas y económicas, por un lado porque te permiten mayor capacidad y funcionalidades que cualquier hosting compartido mientras que por el otro son más económicos que un servidor dedicado.
Si tienes un buen presupuesto para tu negocio, muchas visitas y le vas a sacar rentabilidad, o quieres hacer algo muy serio, puede que te plantees un servidor dedicado pero en otro caso el VPS es la solución intermedia que te permitirá tener una página web estable y funcional.
¿Por qué un VPS?
- Por velocidad. Es más rápido que un hosting compartido, debido a su capacidad y que no tienes que compartir con otras web, y hay menos caídas.
- Recursos garantizados. No te pueden ofrecer eso en el alojamiento compartido por mucho que te digan.
- Por seguridad. Con un VPS puedes instalar un buen antivirus y firewall evitando que ataquen a tu web.
- IP fija propia para tus web. Tienes el control sobre esa dirección y no te afectarán las consecuencias de webs con la misma IP porque esta depende solo de ti.
- Es escalable, si quieres puedes pasarte a algo más potente o mejor.
- Mejoran los resultados de tu web y el SEO por todas las ventajas de usar un VPS.
- Su precio es poco superior al de alojamiento web compartido, y sus beneficios muy superiores. Merece la pena, sobre todo si se tiene un negocio online.
[button style=»btn-success» url=»https://www.serboweb.com/localizacion-y-contacto/» size=»btn-sm»]Más información[/button]
Descubre más desde Serboweb Informática Ingeniería: Soluciones de Desarrollo Web, SEO y Software a Medida
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.