Una de las ventajas del CRM es que puedes conocer mucha información interesante sobre todos los aspectos de tu negocio, ya que se registra todo y queda plasmado para cuando quieras consultar la información, o para organizarla de alguna forma que te ayude a tomar mejores decisiones.
Dentro de ello, conocer el número de propuestas rechazadas te puede hacer una idea de si algo está mal en tu negocio o si tienes que cambiar algo. Si son muchas las que se han rechazado, es importante intentar dar con la razón del por qué. Si no son tantas, puede ser simplemente que el cliente no lo necesitaba, se lo está pensando o ha encontrado otras ofertas mejor.
Conocer las propuestas rechazadas y tener todos los datos a tu alcance te ayuda a conocer qué es lo que ha podido pasar en caso de que haya más de las que debería. Esto te puede ayudar a mejorarlas y ver qué sucede, si sigue habiendo muchas rechazadas o por el contrario la cosa mejora con lo que has cambiado.
La información es poder, y en este caso aún es mejor conocer las propuestas que se han rechazado para ver si es normal o no que hacer una estimación de las aceptadas o las que han sido un éxito. En todo caso, te ayudan a conocer más sobre algunos aspectos de tu negocio que no descubrirías y a los que no darías importancia de otra forma. Por eso, revisa con frecuencia este módulo en tu CRM para ver si hay algo que falla o las cifras son normales dentro de lo que cabe.
CRM de Serboweb