El CRM consiste en un programa informático para gestionar y organizar diferentes datos sobre los clientes, con información de cada proceso de venta desde la captación de un cliente al análisis de satisfacción. Es un sistema de gestión de clientes práctico para empresas de todos los tamaños por las posibilidades que proporciona, aunque al principio se pensara que solo estaba pensado para grandes empresas.
Principales ventajas
Contar con un CRM proporciona muchas ventajas a tu negocio y además es muy económico, sin contar que se puede integrar con otras aplicaciones y procesos de tu empresa para optimizar sus funciones. Este te permite gestionar tus clientes anticipándote a sus necesidades para así incrementar las ventas y llegar a nuevos posibles clientes.
Con el CRM puedes analizar la información de tus clientes más relevante, lo que te permite mejorar la atención al cliente e incrementar tus ventas con una experiencia personalizada. Puedes conocer cómo has captado un cliente, cómo fue la venta, las incidencias, seguimiento de su satisfacción y mucho más. Esto te ayuda a mejorar el trato con tus clientes en concreto y con otros en general.
Tendrás información en tiempo real de tu negocio, para poder solventar incidencias en caso de que sea necesario o ver cómo actuar en cada momento. Asimismo, podrás reponer stock, tomar decisiones más rápidas y mucho más.
Cómo funciona
Como el CRM te permite almacenar la información obtenida de tus clientes y hacer un seguimiento, esta queda guardada para que puedas utilizarla siempre que lo necesites. Además, se podrá usar para analizar y gestionar los datos, con posibilidad de segmentar a tus clientes en función de intereses y personalizar campañas de marketing.
Con él podrás guardar y gestionar información sobre ventas, ingresos, la comunicación interna, campañas de marketing, consultas, reclamaciones, facturación y presupuesto y mucho más. Cada uno de los programas tiene un funcionamiento diferente y te proporciona diferentes opciones, sin embargo, todas ellas están pensadas para fidelizar, ganar clientes y aumentar tus ventas aprovechando los datos con los que cuentas.
La información, documentos y datos que se han incluido se almacenan en su base de datos para ser utilizada cuando se requiera al momento y tomar decisiones, a la vez que sirve para mejorar la atención al cliente. Centraliza los datos, se actualizan en tiempo real, preserva el historial de los clientes y ofrece accesibilidad a la información a tos los empleados y personas autorizadas.
Si se combina con otras herramientas, los resultados son mucho más impresionantes, aunque de por sí ya proporciona muchas ventajas a tu negocio.
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