Como usuarios, a la hora de comprar algún producto o servicio online, tenemos que ingresar algunos datos personales y sensibles en la página web para formalizar la compra, como nuestro nombre, dirección y datos bancarios. Por ello, siempre es recomendable comprar en sitios que nos generen confianza.
Existen varios elementos que nos sirven para identificar webs fiables, como el uso de “https” y un certificado digital (con el que asegurar que nuestras comunicaciones e intercambios de información van a estar cifrados), que la web muestre información sobre quién es la empresa, términos y condiciones del servicio, las políticas de devolución, etc.
Mientras que marcas o plataformas muy conocidas ya nos aportan la confianza suficiente a los usuarios, en comercios o marcas menos conocidas es recomendable aportar una garantía extra para dotar de mayor fiabilidad al sitio web. Aquí es donde entran en juego los sellos de confianza online.
Conoce más a fondo en qué consisten estos sellos y qué aspectos positivos te pueden aportar a la hora de comprar online con el siguiente vídeo:
Fuente : Oficina de Seguridad del Internauta
Descubre más desde Serboweb Informática Ingeniería: Soluciones de Desarrollo Web, SEO y Software a Medida
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.